Bajo la Dirección General de Paola Tamayo y Producción de Fabian González, Academia Flamenco Panamá finaliza un año de danza y mucho flamenco con la presentación de “Andar Flamenco. Un recorrido por la historia del Flamenco”, una puesta en escena quenos permite pasear por las diferentes etapas que ha transitado el arte flamenco, desde la llegada de los gitanos a España, con los hechos históricos transcendentales que dieron lugar a un interesante entramado cultural, permitiendo así, que la música y el baile flamenco lograran construir una identidad propia en sus formas, matices y sonidos.

Es así como el flamenco ha logrado traspasar las fronteras andaluzas, conquistando corazones en distintas latitudes porque el flamenco es así, tan apasionado como abstracto, tan único como universal.

“Ha sido un año lleno de aprendizaje, disfrute y entrega, como pareja y directores de la Academia nos sentimos muy agradecidos por todas las personas que nos han acompañado en este recorrido tan lleno emociones, alegrías, ensayos y sobre todo AMOR” Comparte la pareja formada por Fabián y Paola, al anunciar que “Andar Flamenco” será un evento a beneficio de FANLYC y un porcentaje de lo recaudado será donado a esta noble institución.

Con este espectáculo se cierran las actividades del 2022 de Flamenco Panamá, después de haber estrenado los espectáculo Flamenco a DosFlamencaMente con invitados desde España, además de lograr grandes resultados en competencias nacionales calificando para competencias internaciones para el próximo año 2023, de igual forma la Compañía estuvo presente en el Encuentro Nacional de Danza organizado por el Ministerio de Cultura y también representaron a Panamá en el Ciclo Virtual Internacional de Danza organizado por FINTDAZ desde Chile en donde se presentó de manera virtual el espectáculo Flamenco Infinito.

Con el espectáculo Andar Flamenco culmina con éxito la academia durante este año en donde todos los grupos de estudiantes desde niñas, jóvenes y adultos se unen en un mismo sentir. Con más de 70 artistas en escena la sala 1 del Teatro Pacific se llenará de la magia y el duende del flamenco el sábado 10 de diciembre a las 7 p.m.

Hay que destacar que los días 26 y 27 de noviembre y gracias a la invitación del Ballet Folclórico Panamá Internacional, Paola Tamayo y Fabian González estarán participando en la segunda edición de Panamá Mil Colores en el Teatro Nacional de Panamá, con funciones a las 2:00pm y 7:00pm durante ambos días. Boletos de venta en https://panatickets.boletosenlinea.events/

Flamenco Panamá /“Andar Flamenco. Un recorrido por la historia del Flamenco” es posible gracias a:

Dirección General: Paola Tamayo

Producción: Mgs. Fabián González

Maestros y coreógrafos: Fabián González y Paola Tamayo

Asistencia en clases: Alessandra González

Elaboración de Vestuario: Hernando Tamayo / Creaciones Majeza

Diseño de vestuario: Paola Tamayo

Palabras de Bienvenida: Lcda. Mariana Ferrer Mello

Escenografía: Academia Cristina Carrillo y Alquiler de Telones PTY

Fotografía y Video: C&C Productions

Concepto gráfico: Alejandro Valbuena

Medios: Lcda. Ana Larisa Cabrera M / Buen Momento con Ana Larissa

Técnico de iluminación y audio: Jhon León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: