J. Cain & Co. se fusionó con Colon Import & Export, y, fruto de esta alianza, la empresa se posiciona como líder el mercado con la mejor infraestructura, talento humano, y tecnología.  Esto lo suman a la alianza estratégica que el grupo tiene con DHL para que plataforma logística del país sea más robusta y competitiva. Así permiten a las grandes empresas multinacionales contar con un proveedor logístico de Clase Mundial. También facilitan de forma eficiente el envío de mercancías a todos los mercados en Latinoamérica desde Panamá.

Durante 70 años, J. Cain & Co, ha experimentado un crecimiento progresivo y sostenido que le ha permitido convertirse en la primera compañía especialista en operaciones de centros de distribución de gran escala.

Experiencia logística

Inició operaciones con solo 500 metros cuadrados y en la actualidad supera los 145 mil mts2, con centros de distribución en el Atlántico, en la Zona Libre de Colón y en el Área Económica Especial de Panamá Pacífico. Los mismos están diseñados para servir a distintos sectores, como lo son el farmacéutico, dispositivos médicos, salud animal, agroquímicos, consumo masivo, tecnológico, electrónica, industria, ropa y calzados, retail, y licores.

De acuerdo con Luis Carlos Motta, CEO de J. Cain & Co desde sus inicios han mantenido altos estándares en todos los procesos, realizando una gestión de logística de alta calidad, adaptándose siempre a los cambios que demanda este sector. 

“Junto a nuestro equipo de excelencia operacional y con tecnología de vanguardia seguiremos siendo el socio logístico de referencia para las empresas multinacionales impulsando sus estrategias de negocio y mejorando la experiencia de sus clientes”, puntualizó Luis Carlos.

La mística empresarial de J. Cain & Co, basado en sus valores, ha construido un equipo humano excepcional, apasionado y comprometido con la excelencia. La compañía cuenta con una fuerza laboral de mil 500 colaboradores siendo el recurso humano el activo principal, y reconocida como una de las empresas Great Place to Work.  J. Cain & Co. posee diversas certificaciones como BASC, ISO, IATA, OEA, que garantizan la gestión de calidad, procesos y controles adecuados.

Es importante destacar, que, según el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, Panamá ocupó la posición 38 en el ranking global en su último informe del año 2018, siendo J. Cain & Co., un componente de servicios clave en la Plataforma Logística de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.