Desde las seis de la mañana del viernes 26 de abril de 2019  un nuevo sistema de numeración se usaran en los puentes de embarque y en las posiciones de estacionamientos remotas de aeronaves del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La nueva numeración ahora será de tres dígitos, y se identificarán por Terminal y por Plataforma. En ese sentido en la Terminal – 1 comenzará en el 101 hasta el 147. La nueva Terminal – 2 tendrá designada la numeración 201 hasta el 225.

Se han realizado las coordinaciones e integraciones correspondientes con aerolíneas, servicios de asistencia (handling), servicios de tránsito aéreo, personal de áreas operativas y usuarios aeronáuticos, para la implementación exitosa de este cambio.

Claudio Dutary, gerente de Operaciones de Tocumen S.A.  explicó que esta iniciativa tiene como objetivo establecer un orden planificado con miras hacia el futuro,  y  que también, contempla la nueva terminal. Añadió que este cambio forma parte del plan de expansión y modernización del aeropuerto.

Agregó que esta nueva numeración abarca cambios en las plataformas tecnológicas de las aerolíneas y del aeropuerto, y aparecerá en los displays de información ubicados en la Terminal aeroportuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.