Barrido enfermeras

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), realizó un barrido comunitario en el área de Panamá Oeste con el fin de profundizar y extremar las medidas de salud y evitar el contagio del covid-19. Esta actividad se realizó en el marco de los 95 años de fundación de la organización. La iniciativa busca hacer énfasis en el cuidado y prevención ante la pandemia, el proyecto se replicará en todas las provincias.


Las enfermeras recorrieron las calles de casa en casa con información sobre prevención del virus para que las personas desde sus ventanas, balcones o portal, tuvieran acceso a ella.

También se incluyó un sociodrama sobre uso adecuado de la mascarilla y cómo ir en el transporte público. Además, se realizó el volanteo bajo puerta y el voceo con megáfono por parte de las enfermeras  de la campaña Salva tu vida frente a la pandemia del covid-19.

Jeanette Serracín, coordinadora de la actividad de ANEP, señaló que escogieron este sector por ser el de mayor índice de contagiados de Covid-19. Sin embargo, reiteró que se hará en todos los capítulos de ANEP a nivel nacional.

 Agregó que es importante que la población comprenda que todos deben poner de su parte quedándose en casa sino tienes que salir. También seguir siempre las recomendaciones de las autoridades de salud.

Panamá Oeste actualmente mantiene elevados índices de contagios del virus. ANEP espera que la población tome conciencia de la gravedad de esta enfermedad que puede hasta llevar a la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.