La computadora es actualmente una de sus principales herramientas para mantenerse comunicados y al trabajar, por lo que se debe redoblar los esfuerzos para mantenerla limpia y libre de germenes, bacterias y virus.
LG Electronics brinda las siguientes ideas para reforzar las rutinas de limpieza de estos equipos que tocamos con frecuencia y que pueden ser transmisores de enfermedades.
- Antes de iniciar, desconecte primero el equipo: recuerda que antes de limpiar cualquier producto electrónico es recomendable desconectarlo y apagarlo. De esta manera, se evita cualquier accidente o daño al mismo.
- Al proceder a limpiar superficies como la pantalla, utilice paños de microfibra: suave, que no suelte pelusas y dificulte luego la visión del computador.
- Para limpiar correctamente el teclado: puede repetir el mismo procedimiento que se explicó sobre la limpieza de la pantalla del computador.
También para limpiar con mayor profundidad las teclas, se puede emplear hisopos.
- Cómo limpiar un ratón con cable o inalámbrico: si cuentas con un ratón, el procedimiento sería similar al empleado con el teclado. Adicional, utilizar un paño humedecido con alcohol isopropílico al 70% para desinfectar.
Y, si deseas extraer la suciedad que se alojan en las hendiduras y puntos de difícil acceso, puedes utilizar un palillo de dientes.
- Auriculares con diadema o ‘in-ear’: para el caso de los auriculares in-ear que son los que te introduces en tu oreja. Puedes utilizar una toallita impregnada en alcohol isopropílico al 70%.
En el caso de los auriculares con diadema, tienes que prestar atención al material o materiales de los que están hechos, y es preferible consultar las soluciones de limpieza que ofrece el fabricante.
Sin lugar a duda, estos consejos aportarán en gran medida a que el #quedateencasa no sea tan aburrido y a que protejas los espacios en los que habitas. Al mantener una limpieza regular y adecuada de los equipos que utilizas diariamente.