Huawei Mobile

Durante la 19ª Conferencia de Internet de China, Huawei compartió las últimas novedades en el ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS) y en la AppGallery, su tienda de aplicaciones. Con esto han crecido exponencialmente llegando a los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo.

Por otro lado, los desarrolladores registrados de Huawei a nivel global llegaron a 1.6 millones, lo que representa un aumento interanual del 76%. Esto representa más de 81 mil aplicaciones innovadoras que integran las capacidades abiertas del HMS Core.

Durante más de 30 años, Huawei ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios para llevar una mejor conectividad digital a las personas y comunidades globales. La compañía cree que en un mundo impulsado cada vez más por las tecnologías digitales, nadie debería quedarse atrás. 

En este sentido, Huawei busca alentar a los desarrolladores innovadores globales a trabajar con los HMS para brindar una mejor experiencia y más inteligente a los consumidores. Por eso, la compañía anunció previamente el programa “Shining Star” de mil millones de dólares para incentivar a los desarrolladores. Desde entonces, más de 10,000 aplicaciones innovadoras se han beneficiado de él.  

AppGallery, por su lado, abarca más de 170 países y regiones. Zhang Ping’an, presidente de Consumer Cloud Service, Huawei Consumer Business Group, indicó que con esta cobertura esperan compartir la innovación digital local con el mundo. “Queremos que cada aplicación innovadora desarrollada por los socios globales llegue a los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo”, agregó.

Los servicios Huawei

Huawei también ofrece a los usuarios una experiencia de vida digital más inteligente y cómoda con los servicios más innovadores. Un ejemplo de ello son las Quick Apps, o aplicaciones rápidas, un nuevo tipo de aplicaciones que no requieren instalación. Estas proporcionan a los usuarios una experiencia, donde solo es necesario un toque para usarse. Además, ocupan mucho menos espacio de almacenamiento.

Otro ejemplo, es Ability que está impulsado por la tecnología de la inteligencia artificial (IA) de Huawei. Incluye Content Ability, Card Ability y App Ability, que permiten servicios de alta calidad se distribuidos eficientemente a los usuarios de todo el mundo.  

En la actualidad, Huawei Mobile Services ha establecido seis centros regionales en todo el mundo. La compañía ofrece servicios locales a nivel mundial a través de DIGIX Lab, HUAWEI Developers, Huawei Developer Day, entre otros formatos. De este modo, Huawei busca fomentar la innovación tanto en la tecnología como en el desarrollo de aplicaciones entre los desarrolladores globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.