La marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en once países de América Latina.

El programa ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas en la región. Su propósito es mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Educación y baños dignos para miles de personas 

En 2022, cuando “Baños Cambian Vidas” completa ocho años de beneficiar a miles de personas en América Latina, el programa sumará aún más impacto social en alianza con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), Plan International y Water For People.

La expectativa de la marca Scott® es impactar a más de 950 mil personas en 2022 y 2023 con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren.

En Centroamérica, el programa cuenta con una trayectoria de cinco años y dentro de este periodo construyó sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles en las comunidades.

Como parte del programa se analiza cada localidad y luego, se involucra a líderes comunales para trabajar las obras en conjunto. De este modo la población se empodera y es capaz de dar mantenimiento a las soluciones sostenibles; además, se incluye a clínicas y centros educativos para brindar educación sobre salud e higiene.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados», dijo Kenneth Hylton, líder regional del segmento de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark para América Latina.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo, a través de nuestro programa “Baños Cambian Vidas», agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil, para este año. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.