Hace unos años, terribles inundaciones devastaron Chennai, en India. Hace poco en California despertaron con cielos anaranjados en el norte del estado, producto de incendios forestales. Lo mismo ha pasado en lugares como Australia y Brasil, y, lamentablemente, no serán los últimos.

La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático.

Es por eso, que empresas como Google, se encuentran comprometidos en hacer su parte. La sostenibilidad ha sido un valor fundamental para ellos desde que Larry y Sergey fundaron la empresa hace dos décadas. Fue la primera gran empresa en convertirse neutral en carbono en 2007. También la primera en igualar el uso de energía 100% renovable en 2017. Operan la nube global más limpia y con mayor eficiencia energética de la industria, y son el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo.

Sus retos actualmente es construir un futuro libre de carbono para todos. Por eso planean los siguiente:

Eliminando legado de carbono

Eso incluye todas las emisiones operativas neutrales en carbono desde 2007, mediante la compra de compensaciones de carbono de alta calidad. Esto significa que la huella de carbono neta de vida de Google ahora será cero.

Operando con energía libre de carbono 24/7 para 2030

Para el 2030, Google tiene como objetivo hacer funcionar con energía libre de carbono en todas partes y en todo momento. Esto significa que cada correo electrónico que envíes a través de Gmail, cada pregunta que hagas a través de la Búsqueda de Google, cada video de YouTube que veas y cada ruta que tomes con Google Maps, se alimentará con energía limpia cada hora de todos los días.

Para lograrlo, Google invertirá en enfoques que permite obtener energía confiable sin carbono en todas las ubicaciones, en todo momento del día. Estos esfuerzos ayudarán a crear 12 mil empleos para 2025.

Habilitar 5 GW en inversiones en energía libre de carbono

Se espera que esto estimule más de 5 mil millones de dólares en inversiones en energía limpia. Evitar la cantidad de emisiones equivalente a sacar más de 1 millón de autos de las calles cada año y genere más de ocho mil empleos relacionados a la energía limpia.

Reducir una gigatonelada de emisiones de carbono para 2030

Las ciudades generan el 70 por ciento de las emisiones mundiales. Environmental Insights Explorer de Google ayuda a más de 100 ciudades a rastrear y reducir sus emisiones de carbono y maximizar su uso de energía renovable. Por ejemplo, informándoles sobre su potencial solar y las emisiones por transporte. Esta herramienta está disponible en más de tres mil ciudades en todo el mundo.

Compromiso de ayudar a más de 500 ciudades y gobiernos locales a reducir globalmente un total de una gigatonelada de emisiones de carbono anual para 2030. Eso es el equivalente a las emisiones de carbono anuales de un país del tamaño de Japón.

Ayudando a mil millones de personas a través de nuestros productos

Finalmente, los productos de Google ya están ayudando a las personas a tomar decisiones más sostenibles en su vida diaria, ya sea usando Google Maps para encontrar bicicletas compartidas y estaciones de carga de vehículos eléctricos, o en muchos países europeos, usando Google Flights para clasificar los vuelos para encontrar la opción menos intensiva en carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.