Era un 4 de octubre de 1909, cuando visionarios panameños inician las operaciones de Cervecería Nacional (CN). Una compañía que es hoy reconocida como la empresa líder de la industria de bebidas del país. Ahora 111 años después, CN se enorgullece de su legado y lo hace resaltando los aportes que ha realizado bajo la actual situación del país. De esta forma asegura la continuidad de su operación. También fomenta las medidas de protección y seguridad en toda su cadena de valor y duplican sus esfuerzos en aportes a la comunidad.

Cervecería Nacional – subsidiaria de ABInBev, el conglomerado cervecero más grande del mundo – bajo el lema “juntos somos más fuertes”, puso en marcha en el mes de abril el proyecto TiendaCerca.pa. Un directorio virtual en el que las personas pueden conocer cuáles son las tiendas más cercanas de su sector para realizar sus pedidos a domicilio. Se convirtió en la herramienta de sus aliados comerciales para dinamizar la economía y se logro inscribir a más de 3,500 comercios.

En el mes de junio promovió el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en las tiendas con el programa “Paisano Seguro”. Se sensibilizó sobre la importancia de mantener la sana distancia y seguir las medidas preventivas para evitar la propagación del virus a más de 5,000 comerciantes y clientes a nivel nacional.

La responsabilidad social comienza en casa

A lo interno de la compañía se reforzaron todas las medidas de seguridad, diseñando la estructura necesaria para que los colaboradores pudieran trabajar desde casa y se impulsó un plan piloto que les permita a ellos asistir de forma segmentada a la oficina.

Al personal de producción se les dotó de los implementos necesarios para su protección. Se habilitó el uso de termómetros sin contacto y adaptó la infraestructura industrial para la instalación de una máquina para la producción de 3 millones de mascarillas de uso no médico, con una inversión que ronda un millón de dólares.

Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional, indicó que con esta máquina, se dio la apertura de nuevas plazas de empleo y también se contempla la donación de unidades para las necesidades de otras instituciones y organizaciones sociales en Panamá.

Sumado a estas iniciativas, Cervecería Nacional llevó adelante un programa de donaciones donde se entregaron más de 225 mil unidades entre agua y malta a diversos centros hospitalarios, alcaldías municipales, policía, voluntarios y organizaciones civiles a lo largo y ancho del país.

Igualmente dieron un aporte al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a quien le entregaron 100 mil latas de Malta Vigor para las bolsas de comida del programa Panamá Solidario.

De esta manera, Cervecería Nacional ratifica su sueño de continuar siendo una empresa que perdure en el tiempo, apoyando el fortalecimiento de la economía de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.